Las Chivas de Guadalajara lograron su primera victoria del Torneo Guard1anes 2021 en casa, luego de vencer a los Pumas de la UNAM 2-1 en un compromiso dentro de la Jornada 8 disputado en la cancha del Estadio Akron que resultó bastante intenso de principio a fin.

Con anotaciones de José Juan Macías y Alejandro Mayorga, el Rebaño Sagrado logró venir de atrás para llevarse el triunfo, después de darle la vuelta a la pizarra, ya que los universitarios se habían ido al frente en el marcador gracias a la anotación de Gabriel Torres, con complicidad de Hiram Mier. 

Las Chivas por fin obtuvieron una victoria como locales, ya que su primer triunfo del Guard1anes 2021 fue como visitantes en el encuentro frente al León de la Jornada 5, por lo cual la escuadra de Víctor Manuel Vucetich celebró estos tres puntos que los ponen más arriba de media tabla tratando de escalar posiciones en busca de un lugar para la Liguilla.

Vucetich mandó a la banca a Jesús Sánchez y puso como lateral derecho a Isaac Brizuela, lo cual le dio resultado para cerrarle los espacios a los Pumas, quienes abrieron la cuenta apenas al minuto 13 con un mal control del esférico de Hiram Mier, para que Torres llegara solo al área venciendo a Raúl Gudiño con un potente disparo.

 Sin embargo, José Juan Macías le dio el empate al equipo rojiblanco en una estupenda jugada de Uriel Antuna y con pierna derecha marcó el empate que daba mayor tranquilidad a las Chivas para retomar confianza, pero antes de irse al descanso, Alejandro Mayorga definió con gran calidad un estupendo pase de Macías para marcar el 2-1.

En la segunda parte el Rebaño Sagrado se vio más peligroso, más cerca de tercero que los Pumas de empatar. Pero les faltó contundencia para aumentar la pizarra. Sobre el final del encuentro Brizuela se metió solo al área, sin embargo, su envío se fue apenas por un costado en la llegada más clara de las Chivas.

Con este resultado el Club Guadalajara llegó a 10 puntos buscando dejar atrás la mala racha. El miércoles, en la Jornada de media semana que será la Fecha 9, se medirán al Querétaro en la cancha de La Corregidora y el siguiente sábado en la Jornada 10 también jugarán como visitantes, ante Mazatlán FC.