Ángel Zaldívar, delantero de las Chivas de Guadalajara, dejó atrás un problema muscular para regresar este sábado a la actividad y disputar 45 minutos con la categoría Sub-20 en la imponente victoria 2-1 sobre su similar del club América, en el Clásico Nacional de la Liga MX de Fuerzas Básicas que se disputó en las instalaciones de la ciudad deportiva de Coapa.

El atacante zurdo del Club Deportivo Guadalajara finalmente superó una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas durante las más recientes 10 jornadas de este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX y el cuerpo técnico del primer equipo rojiblanco, liderado por Víctor Manuel Vucetich, lo envió a la categoría Sub-20 para esta undécima jornada del calendario de Fuerzas Básicas, aunque jugó apenas 45 minutos.

El "Chelo" Zaldívar tuvo participación con los juveniles este sábado debido al extenso tiempo de recuperación que requirió para superar el problema muscular que padeció tras ser titular en la primera fecha de este Guard1anes 2020, lo cual le provocó una importante falta de ritmo. Se espera que con esos primeros minutos con la Sub-20, el delantero vaya recuperando su mejor versión física y futbolística para retornar al primer equipo.

El delantero siniestro de las Chivas volvió al redil para este Guard1anes 2020 tras año y medio de cesiones con Rayados de Monterrey y Puebla, inclusive tuvo la oportunidad de ser titular en la primera jonada ante las múltiples bajas en la plantilla por contagios de Covid-19 y fue parte del equipo que igualó sin goles con León. Sin embargo, sufrió "una lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo, en la inserción proximal del bíceps femoral" unos días antes de disputarse la segunda fecha del calendario.

Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Guadalajara, ha expresado en diversas ocasiones que prefiere darle minutos de juego a los futbolistas que no cuenten con ritmo en el primer equipo y cederlos a los filiales, por lo que en su momento envió al delantero Ronaldo Cisneros y al lateral Cristian Calderón al Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX, además de Oribe Peralta y ahora a Zaldívar a la categoría Sub-20.

Encuesta ¿Consideras que Chivas calificará a la Liguilla al mando de Vucetich?

¿Consideras que Chivas calificará a la Liguilla al mando de Vucetich?

No

YA VOTARON 193 PERSONAS