La afición de Chivas y América atendió al llamado de un ‘Clásico sin colores’. Con la intención de mandar un fuerte mensaje de paz, la mayoría de los aficionados que acudieron al Estadio Akron lo hicieron portando ropa blanca, haciendo a un lado la rivalidad entre ambas instituciones.

Muchos asistentes portaron camisetas con leyendas como “somos rivales, no enemigos”, otras personas recurrieron a versiones blancas de sus equipos favoritos, nacionales e incluso internacionales como del Real Madrid.

Parte del itinerario del protocolo que implementó la directiva del Guadalajara fue la entonación del himno nacional previo a la salida de los equipos al terreno de juego, en donde al concluir se liberaron decenas de palomas blancas que emprendieron el vuelo alrededor de la cancha tapatía.

Para el arranque del partido, jugadores de Chivas y América salieron intercalados entre ellos e inclusive le realizaron un pasillo con aplausos al cuerpo arbitral cuando saltaron al terreno de juego. Posteriormente los capitanes dieron un mensaje “unidos somos más fuertes. Grita por la paz”.

El Rebaño recibe al América en el duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022 en donde los tapatíos desean conseguir su segundo triunfo en fila que le permita escalar posiciones en la tabla general y fortalecerse en lo anímico de cara al cierre de torneo a costa de los de Coapa.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!