Con el último penal malogrado por Alejandro Mayorga frente a Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por el Repechaje para la Fiesta Grande, se acabó la participación de las Chivas de Guadalajara en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y, por consiguiente, los compromisos en el calendario del año corriente.

Eso quiere decir que el plantel que comanda Marcelo Michel Leaño (quien, por cierto, fue ratificado antes de la etapa de definiciones como el entrenador del equipo principal), quedó automáticamente en modo vacaciones tras la eliminación, bajo el acuerdo de regresar a los ensayos en dos semanas para ya encarar las competencias del 2022.

Así lo comunicó el Club Deportivo Guadalajara a través de su sitio web oficial y en sus cuentas verificadas de redes sociales: "El plantel del Rebaño Sagrado reportará de vuelta el lunes 6 de diciembre para llevar a cabo los exámenes médicos y físicos de rigor entre ese día y el martes. El resto de la programación de sus labores está por confirmarse".

Imago7

Amaury Vergara reconoció su culpa ante la frustración en el Grita México A21

Tras la eliminación de las Chivas de Guadalajara en el Repechaje para la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, Amaury Vergara declaró al respecto: “Asumo 100 por ciento la responsabilidad de esta falta de objetivo que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto deportivo. Solamente decirle a la afición que voy a hacer todo lo posible para tener a Chivas donde tiene que estar".

Encuesta Respecto a las dos semanas de vacaciones del plantel

Respecto a las dos semanas de vacaciones del plantel

Es poco tiempo
Son muchos días

YA VOTARON 485 PERSONAS

Asimismo, brindó detalles del sentir de la directiva, cuerpo técnico, plantel y protagonistas en general: "La verdad no tengo palabras para describir lo tristes y dolidos que estamos por no haber cumplido con las expectativas de la afición. Sé que nada de lo que diga va a poder sanar el sentimiento que los aficionados tienen. Definitivamente fracasamos en este torneo, esa es la realidad”.