Si existía alguna duda de que Chivas es un serio contendiente al título, hoy se acabaron. En un enfrentamiento directo entre dos clubes grandes del futbol mexicano, el Rebaño dio ua muestra clara de superioridad y se instaló en la Liguilla tras año y medio de ausencia, gracias a los goles de Cristian Calderón, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega.

Guadalajara pegó primero, ya que Gilberto Orozco Chiquete que mandó un pelotazo largo, en donde un error del juvenil defensor felino Santiago Trigos se confió y Cristian Calderón aprovechó esa situación para ganarle unos centímetros a velocidad y puntear la pelota para mandarla directamente al fondo de las redes.

La alegría rojiblanca duró poco, ya que los felinos respondieron rápidamente con una fórmula similar, ya que Ortiz mandó un pelotazo largo, en donde Diogo ganó la pelota, cubriendo en todo momento la redonda con su cuerpo hasta poder sacar un remate que se incrustó en la portería de Miguel Jiménez.

La mala fortuna llegó al Estadio Akron, en donde Jesús Angulo y Diogo debieron abandonar el terreno de juego debido a lesiones, ya que el rojiblanco se lastimó el tobillo tras un choque con Alfredo Talavera, mientras que el felino lo hizo por una lesión muscular, aparentemente por el estado de la cancha.

El Rebaño trató de reacomodarse y adoptar una postura más ofensiva, en donde trataron de encontrar espacios en la zaga auriazul para sacar los disparos, pero sin la correcta dirección, ya que el más peligroso fue de Alexis Vega, pero la redonda quedó a merced del arquero visitante.

Para la parte complementaria, Ricardo Cadena quitó el ‘freno de mano’ y volcó al Rebaño al ataque para buscar el pase a la Liguilla, en donde rápidamente se fue encontrando los espacios para conseguir poner en predicamentos a los felinos.

Fernando Beltrán comandó una jugada en donde controló el balón, comenzó a hacer fintas, se apoyó en Pável Pérez que le devolvió de inmediato para que el ‘Nene’ nuevamente se sumara al ataque y ahora buscara la ayuda de Alexis Vega que devolvió de ‘taquito’ para dejar a Beltrán frente a Talavera para vencerlo con un zurdazo cruzado.

Ricardo Cadena apostó a controlar la pelota y poblar el centro del campo, por lo que Pumas se volcó al ataque, pero su rendimiento físico fue un factor clave, debido a que tenían una amplia carga de partidos y de viajes, por lo que ya no pudieron tener mucha presencia en el área de Miguel Jiménez.

Ya con unos universitarios derrotados física y anímicamente, el rebaño se dedicó a redondear la fiesta de aniversario con dos golazos, uno de José Juan Macías que aprovechó la llegada por sorpresa de Pável Pérez que le dio el esférico a JJ para que anotara el tercero. Un par de minutos después, Alexis Vega celebró su renovación con un golazo tras ganarle la espalda a la defensa, y definir ante la salida de Alfredo Talavera. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!