César Huerta, una de las incorporaciones de las Chivas de Guadalajara en este mercado de pases, regresando de su préstamo en el Mazatlán FC, dialogó en rueda de prensa y analizó su retorno al Rebaño Sagrado para afrontar el nuevo campeonato y cómo afrontará esta nueva etapa en su carrera.

Chivas afronta la última recta de la preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Este miércoles, el Rebaño Sagrado tuvo una nueva jornada de trabajos en Verde Valle, vislumbrando lo que será el debut de este viernes ante Puebla, por la Jornada 1. Dicho encuentro, contará con transmisión de televisión en vivo a cargo de TV Azteca y en Rebaño Pasión te traeremos la transmisión online de manera gratuita a través de nuestro portal.

 

Las principales declaraciones de César Huerta:

Sobre su retorno a las Chivas de Guadalajara y su paso por Mazatlán FC: "Yo creo que uno valora y aprende pequeños detalles que se viven afuera de Chivas. Me sirvió en lo personal y en lo profesional. Hoy llego con una mejor versión de mí. Uno tiene que sacar las buenas cosas de lo que sucede día a día, irme en su momento fue una buena decisión y trabajé duro para que este regreso se pueda dar, y hoy lo sigo haciendo para poder seguir creciendo afianzándome. Este es un muy bonito reto para mí."

Cómo analiza su presente en el Rebaño Sagrado: "Hoy me toca estar en la institución que me formó. Ese compromiso ahorita está al doble. Estoy preparado para seguir mejorando y seguir trascendiendo. Esta institución se merece muchas cosas y yo voy a trabajar para colaborar con que ello ocurra."

Respecto al desarrollo de las Fuerzas Básicas y las oportunidades para los canteranos en el primer equipo: "Esta oportunidad que tengo como canterano la tengo que aprovechar muy bien y es mi responsabilidad abrirle las puertas a los chavos para que puedan también tener esta misma oportunidad. Hay canteranos que les toca salir y tienen que demostrar todo su nivel, y casos como el de Beltrán que están explotando aquí. Son situaciones distintas. Uno siempre tiene que salir a ganarte un nombre y un lugar. Chivas siempre tiene que ser base de selección porque aquí juegan los mejores mexicanos. Yo quiero hacerlo bien para tener mi lugar en los Juegos Olímpicos."