Chivas de Guadalajara empató 1-1 la noche del lunes con el club Pachuca en el Estadio Hidalgo, gracias a los goles de Jesús Molina (28') y de Gustavo Cabral (48'), en un partido correspondiente al cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, que tuvo como figura principal al portero Raúl Gudiño con una atajada al intento de Roberto de la Rosa desde el punto penal a solo dos minutos para el final del encuentro.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara regresará de inmediato a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para preparar todo lo concencierne a su próxima presentación: el domingo rente a los Pumas de la UNAM, en otro compromiso que será clave en las aspiraciones rojiblancas de repuntar tras este pacto con los Tuzos y que los mantiene en la zona media de la clasificación general del Guard1anes 2021.

 

Chivas, bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich, requería de una nueva victoria para consolidar la confianza mostrada en el semestre anterior al llegar hasta las semifinales del Guard1anes 2020 y continuar el repunte en la tabla de posiciones, con la misión de colocarse en la zona alta y para ello, buscaba recuperarse, pero debió conformarse con este amargo empate con los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

Videos: Incidencias del empate en Pachuca

Los rojiblancos llegaron a Pachuca con la misión de ganar y apenas sacaron un sufrido empate (IMAGO7)

Jesús Molina, mediocampista defensivo de las Chivas, convirtió este lunes su segundo tanto del Guard1anes 2021 tras anotar el 17 de enero pasado en el empate 1-1 con Toluca en el Estadio Akron. El capitán del Guadalajara aprovechó un centro preciso de su compañero Alexis Vega, desde el tiro de esquina, para conectarlo de cabeza cercano al punto penal y su potente remate no pudo ser repelido por el portero argentino Oscar Ustari, quien en su intento de desviarlo lo envió a la red de su arco a los 28 minutos del encuentro en el Estadio Hidalgo. 

Pachuca, luego del intermedio, regresó con otra mentalidad y comenzó a acechar el arco rojiblanco apenas iniciado el segundo tiempo del encuentro en la Bella Airosa. El premio a la insistencia de los Tuzos llegó rápido, luego que Gustavo Cabral (48') se adelantara en el área al intento de tomar el balón de un indefenso portero Raúl Gudiño y en su remate envió la pelota a la red, para igualar las acciones en el Estadio Hidalgo. 


El guardameta tapatío se erigió en el arco de las Chivas al adivinar las intenciones que traía Roberto de la Rosa, en su intento desde los 11 pasos, luego que el árbitro central César Ramos Palazuelos sentenciara un penal tras la mano en el área del defensor Hiram Mier. Raúl Gudiño se convirtió en el héroe del partido al atajar el balón a los 88 minutos del encuentro en el Estadio Hidalgo.