México le ganó a Costa Rica 1 a 0 por la segunda jornada del Octagonal de las Eliminatorias Concacaf, pero el que perdió fue Chivas por la lesión que sufrió una de sus principales figuras, Alexis Vega. El delantero debió ser reemplazado por una durísima entrada a los 41 minutos de la primera parte y, según los primeros reportes, padecería un esguince de grado dos, por lo que no podría estar a disposición de Víctor Manuel Vucetich para los siguientes juegos del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Si bien aún no hay un parte médico oficial, ni de la Federación Mexicana de Fútbol ni del Club Deportivo Guadalajara, las imágenes son más que elocuentes. El futbolista del Rebaño Sagrado que fue sustituido por Orbelín Pineda de Cruz Azul (más tarde convertiría el tanto del triunfo para el Tri), no estaba en condiciones de salir del campo de juego por sus propios medios, por lo que fue trasladado en camilla hacia la zona de los camarines del Estadio Nacional, dando a las claras que se trata de una situación lo suficientemente grave como para alarmarse.

 

Al respecto, en el Rebaño Sagrado temen que Alexis Vega se pierda los próximos tres compromisos del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en un momento sumamente especial, en el que el Rey Midas y sus dirigidos, necesitaban al atacante para continuar con una levantada que se inició con el 2 a 1 sobre Necaxa.

Así se retiró Alexis Vega del campo de juego. Imago7

¿Qué partidos se perdería Alexis Vega con Chivas?

De acuerdo a un tuit del periodista del periódico RÉCORD León Iturbide, el delantero de 23 años Alexis Vega, por la lesión en el México vs. Costa Rica, se perdería "los partidos contra Pumas, Pachuca y, posiblemente, América", próximos compromisos que las Chivas de Guadalajara tienen en su calendario por el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

 

Encuesta ¿Consideras que Chivas pierde a su figura principal?

¿Consideras que Chivas pierde a su figura principal?

NO

YA VOTARON 322 PERSONAS

 

Detalles de los tres partidos que se perdería Alexis Vega

Alexis Vega, de quien se espera parte médico oficial, se perdería los juegos ante Pumas UNAM del domingo 12 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, frente a Pachuca del sábado 18 a las 21 en el Estadio Akron y el Clásico Nacional con el Club América el sábado 25 a las 21 en el Estadio Azteca. Todos correspondientes al Torneo Grita México A21 de la Liga MX, por las jornadas ocho, nueve y diez, respectivamente.