Malas noticias para Chivas. Este viernes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dictaminó que es improcedente la solicitud de inhabilitación de José Ignacio Rivero, pedida por Chivas tras la lesión de Alexis Vega. Por lo cual, el volante de Cruz Azul podrá estar presente en los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020.

Pese al reclamo de la institución Tapatía, principalmente representada por Ricardo Peláez, gerente deportivo del Rebaño Sagrado, quién aseguró además que el centrocampista habría insultado y amenazado al goleador de Chivas, y lo que parecía que iba a ser una sanción de entre 2 y 3 fechas, finalmente desde la FMF no se dio a lugar.

"Se declara improcedente la solicitud inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario", manifestó el organismo a través de un comunicado oficial.

Cabe recordar que Alexis Vega estará entre cuatro a seis semanas fuera de la actividad deportiva, dada la lesión que sufrió por parte del jugador de Cruz Azul en el duelo ante la Selección Sub-23 de México, a la que el delantero de Chivas representaba.

De esta manera se cierra el expediente de investigación por esta situación que se generó, aunque, muy seguramente, habrá alguna reacción de la institución Rojiblanca. Es el fin de una novela que tuvo en vilo a las dos instituciones durante los últimos días, pero, sin lugar a dudas, será el inicio de una nueva; más si llegase a darse un enfrentamiento entre ambos en la Liguilla.