Hace 21 años comenzó a forjarse una leyenda. El histórico delantero de Chivas, Omar Bravo, cumplió este jueves 21 años desde que dio sus primeros pasos en Primera División con el Guadalajara, convirtiéndose años después en el máximo goleador del Rebaño Sagrado.

El 17 de febrero de 2001 durante un encuentro entre Tigres y Chivas en el Estadio Universitario, el entonces entrenador rojiblanco, Jorge ‘Vikingo’ Dávalos apostó por un rostro nuevo para tratar de conseguir el triunfo, por lo que le brindó la oportunidad a un juvenil atacante oriundo de los Mochis.

Bravo Tordecillas fue ganándose su lugar en el Guadalajara con actuaciones destacadas, consiguiendo su primer gol el 18 de agosto del 2001 contra el Toluca, comenzando así su legado que alcanzó las 132 dianas con el jersey rojiblanco, convirtiéndose en el máximo romperredes del club.

El mochiteco vivió tres diferentes etapas con el Rebaño Sagrado, la primera del 2001 al 2008, misma que se vio truncada por su deseo de emigrar al futbol de Europa. Posteriormente regresó en el 2009, permaneciendo hasta 2010. La tercera etapa se suscitó del 2014 al 2016.

 

¿Qué fue de Omar Bravo?

El delantero puso fin a su carrera el 13 de diciembre del 2018; sin embargo, aceptó regresar a las canchas en el 2019 con Leones Negros, con quiénes concluyó su carrera en el futbol profesional. Se espera que en un corto o mediano plazo, Bravo regrese a la Liga Mx, pero como entrenador de algún equipo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!