Chivas de Guadalajara se enfrentará con su eterno rival: el club América, en una emotiva serie del Clásico Nacional por los Cuartos de Final de este Torneo Guad1anes 2020 de la Liga MX y que de manera anecdótica este lunes la prensa especializada rememoró la última oportunidad en que los rojiblancos avanzaron mediante a una repesca a la Liguilla y se enfrentaron a las Águilas, para terminar de forma autoritaria como campeones del futbol mexicano.

Si bien los números históricos del Clásico Nacional actualmente no favorecen al Club Deportivo Guadalajara, existe un antecedente que le hace un guiño muy interesante a los chivahermanos, que esperan con ansias encontrarse de nuevo con los azulcremas en esta etapa definitoria de un torneo atípico y acontecido, por disputarse con tribunas vacías debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19. Por lo que varios integrantes de la prensa tapatía, también recordaron y sacaron a colación los hechos ocurridos en aquel Torneo Apertura 2006.

 

La última vez que las Chivas dejó en el camino al América en una fase final del futbol mexicano, alzó el trofeo de la Liga MX y ocurrió en ese Torneo Apertura de 2006, cuando los rojiblancos se impusieron en las semifinales, para terminar dando la vuelta olímpica en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. Luego de conseguir un global de 2-0, gracias a la victoria en la ida, Guadalajara superó a las Águilas y avanzó a la serie por el título, que significó además el final de un ciclo de la mano de José Manuel "Chepo" de la Torre.

Resumen del partido de ida: Chivas 2-0 América

Ramón Morales con un preciso y magistral cobro desde el punto penal puso en ventaja a las Chivas a los 53 minutos en el Estadio Jalisco y luego, apareció Omar Bravo con un potente disparo que estremeció la red azulcrema a los 60, con el gol que sellaba la victoria rojiblanca y ponía un pie en la Final del Apertura 2006. 

Resumen del partido de vuelta: América 0-0 Chivas 

Guadalajara consiguió un valioso empate sin goles en el Estadio Azteca, para eliminar a su eterno rival del futbol mexicano y sellar su boleto a una final frente a Toluca, que le permitiría alzar el trofeo en esa ocasión, viniendo desde la repesca. 

Chivas conquista el Apertura 2006

Con una heroica reacción de su plantel, las Chivas de Guadalajara se coronaron campeones del Torneo Apertura 2006 al venir de atrás para concretar una voltereta 2-1 en el marcador ante los Diablos Rojos y festejar un nuevo título en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. Goles en la segunda parte de Francisco "Maza" Rodríguez (52') y Adolfo "Bofo" Bautista (70').