Se vienen díascinco de infarto para el futuro de Chivas. Los rojiblancos están muy cerca de conseguir una clasificación impensada hace tan solo unos meses, pero antes deberán verse las caras con unos Tigres que también luchan por un puesto en el repechaje. Este duelo está programado para el sábado 1 de mayo y bajará el telón de la ronda regular del Guardianes.
Con los tres puntos obtenidos ante el Atlas el pasado fin de semana, los de Víctor Manuel Vucetich tomaron un aire valioso que los ha dejado en la novena posición de la tabla de clasificación. Sin embargo, los tres seguidores de los rojiblancos ubicados en puestos de repesca, están a solo una unidad del Rebaño, por lo que solo valdrá sumar ante los felinos.
Sin duelos de Concachampions de por medio -competición a la que no se clasificó- toda la atención estará puesta en ese compromiso en el Estadio Akron . De acuerdo a la página oficial de Chivas, el equipo tendrá puros entrenamientos vespertinos en Verde Valle de cara a esta cita decisiva.
En total, serán cuatro entrenamientos antes del partido ante Tigres. Para Chivas la situación tienen tantas aristas que resulta complicado un desenlace fatal, sin embargo, si los del Rey Midas no quieren depender de otros resultadosdeberán ir por la victoria ante los dirigidos por Ricardo Ferretti .
Escenarios para clasificar
Con 22 puntos en su haber, Chivas clasifica de manera automática si Querétaro y Mazatlán pierden en la jornada 17. En caso de igualar, los rojiblancos también tendrían su lugar entre los clasificados. Y de perder ante Tigres, quedará esperar lo que hagan Gallos Blancos y violetas en sus respectivos encuentros.