Chivas corrió, luchó, sudó, sufrió y perdió. El Guadalajara remó contra corriente por un error defensivo de Fernando Beltrán, pero demostraron orgullo y consiguieron el empate, además de estar a punto de concretar la remontada; sin embargo, en el último suspiro del partido se les escapó el encuentro.

El Guadalajara trató de apostar por una postura ofensiva, en donde quiso imponer condiciones en el centro del campo a través de las atracciones de Fernando Beltrán o Jesús Angulo; sin embargo, a la ofensiva mostraron poco.

La Fiera no había presentado nada destacado al ataque, pero un error del ‘Nene’ que retrasó el esférico hacía su portería, pero por accidente dejó la redonda a merced de Víctor Dávila, quien se perfiló rumbo a la portería de Raúl Gudiño y lo venció con un disparo cruzado.

Cota se tiende para evitar el gol de Zaldívar (IMAGO 7)

El encuentro no cambió de tenor, un Rebaño tratando de monopolizar el balón y con destellos a la ofensiva, inquietando a Rodolfo Cota en un par de ocasiones con disparos de media distancia, primero de Roberto Alvarado y posteriormente de Ángel Zaldívar.

IMAGO 7

Para la parte complementaria, Marcelo Michel Leaño adelantó líneas para buscar el gol del empate, en donde varios elementos trataron de dominar, pero la zaga de los Panzas Verdes estuvo atenta para contener los ataques del conjunto visitante.

Ya en los minuots finales, Isaác Brizuela desbordó y llegó a línea de fondo para mandar un centro al corazón del área chica en donde el ‘Chicote’ Calderón se sumó al ataque y cerró la pinza para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes, causando la explosión de júbilo de los tapatíos.

IMAGO 7

El Guadalajara estuvo a punto de concretar la remontada en otro desborde por la banda derecha, en donde Macías intentó rematar, pero le quitaron el esférico dejándolo a merced de Jesús Angulo que disparó de primera intención, pero Cota se tendió y realizó una espectacular atajada que evitó la caída de La Fiera.

IMAGO 7

El que perdona pierde, y el León hizo válido ese viejo adagio, en donde los del Bajío encontraron una última oportunidad en tiempo de compensación en donde Osvaldo Rodríguez se sumó al ataque, recibió el balón y definió ante la salida de Raúl Gudiño, sellando el triunfo esmeralda.