Javier Eduardo López, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, aparece sin registro tras la reciente publicación de las plantillas en el portal de la Liga MX, con miras al Torneo Clausura Guard1anes 2021. Está claro que el futuro del jugador está fuera de Verde Valle y del Rebaño Sagrado. En este sentido, luego de lo que fue el cierre del mercado de pases para los fichajes nacionales, sus aspiraciones estarían mirando al norte, a la MLS de los Estados Unidos, aunque eso no está nada definido.

El Rebaño Sagrado culminó este jueves la corta pero intensa preparación de cara al segundo torneo doméstico de la temporada. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, luego de casi un mes de pretemporada, están listos para lo que será el debut de este viernes ante Puebla, por la Jornada 1. Dicho encuentro, contará con transmisión de televisión en vivo a cargo de TV Azteca y en Rebaño Pasión te traeremos la transmisión online de manera gratuita a través de nuestro portal.

+ Sigue EN VIVO la transmisión de Chivas vs Puebla en Rebaño Pasión vía TV Azteca Deportes.

En este sentido, este miércoles la Liga MX publicó en su sitio oficial, e hizo visible en su aplicación móvil, el plantel con el que el Deportivo Guadalajara irá por un nuevo título. Esta novedad vino con sí de varias cuestiones a destacar. Algunas que sorprendieron, como lo fue la inclusión de Alexis Peña en el plantel, siendo el único de los futbolistas que fueron separados por indisciplina que aparece en los registros. Otros que no, como las salidas por indisciplina de Dieter Villapando, José Juan Vázquez y Eduardo Chofis López.

Este último, por su juventud, por su talento pero también por ser uno de los que más en duda estaba, existiendo hasta último momento la posibilidad de que permanezca en la institución, aunque no pueda jugar ni con el primer equipo ni con el Tapatío, es el más destacado de los tres. Con esto, se confirma que su futuro está fuera de Verde Valle y de Guadalajara.

Hasta el momento, el equipo que más se interesó en él fue el San Jose Earthquakes, dirigido tácticamente por el histórico Matías Almeyda, ex-Chivas, además de contar con la presencia de sus ex compañeros Oswaldo Alanís y Carlos Fierro. El equipo lo quiere para la próxima temporada de la MLS, sin embargo no hubo nada concreto aún.

Eduardo Chofis López, en este último aspecto, deberá moverse lo más rápido que pueda dado que no le queda mucho tiempo para poder inscribirse en otra competición fuera de México. De no hacerlo, podría estar un semestre afuera de las canchas. Seguramente en las próximas horas habrá novedades al respecto.