Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, había adelantado hace varios días que de confirmarse la decisión de dar por terminado el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y que se cristalizó este viernes, se tomarían un tiempo de vacaciones en toda la plantilla principal para iniciar la pretemporada, el venidero 8 de junio.

En el Rebaño Sagrado tenían la idea firme de seguir y reanudar este semestre a principios de julio, por eso habían adelantado estas pruebas físicas, médicas y test de coronavirus o Covid-19 que resultaron negativos en los jugadores rojiblancos, pero la decisión de la cúpula de la Liga MX acabó por cancelar el certamen y arruinar todos los planes de la institución tapatía.

Los rojiblancos tendrán poco más de dos semanas libres antes de reportarse a la pretemporada

Amaury Vergara, presidente de Chivas, junto a su directiva tomó medidas de inmediato y durante un breve discurso anunció las medidas que por más protocolos y opciones que ofrecieron a la Liga MX, se optó por dar por finalizaddo el campeonato. Por tal motivo y como lo adelantó Peláez en una entrevista con Chivas TV se tomarán un total de 17 días de vacaciones y volverán el próximo 8 de junio, para arrancar con la pretemporada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle.

 

El cuerpo técnico que lidera su entrenador Luis Fernando Tena le ha pedido a sus jugadores que extremen precauciones durante este tiempo de receso que tendrán, para evitar contagios y después de hacer oficial que no poseen resultados positivos en los primeros resultados de las pruebas efectuadas el pasado lunes. De momento, se acabaron los entrenamientos vía Zoom y dentro de un par de semanas volverán, pero a la cancha. 

Encuesta ¿Consideras acertada la decisión de cancelar el Clausura 2020?

¿Consideras acertada la decisión de cancelar el Clausura 2020?

No

YA VOTARON 1880 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus y que luego de dos meses sin acción derivó en la cancelación del certamen.