Paloma Morales Reyes, nieta de Salvador Reyes, realizó una serie de declaraciones en ESPN Digital que levantaron mucha polémica y dejaron en el ojo del huracán a Chivas de Guadajalara. Según contó la mencionada, los rojiblancos no ofrecieron boletos de garantía a los familiares de Chava para el Clásico Tapatío de este fin de semana.
Tras estas polémicas declaraciones, las redes sociales se inundaron de quejas y mensajes de reproches hacia Chivas por considerarlos como “ingratos” ante los familiares de sus leyendas. Sin embargo, y como toda moneda tiene su otra cara, saltó la otra versión de los hechos que ¿libra de pecado? a los del Guadalajara.
De acuerdo a información a la columna El Francotirador, del diario Récord, Chivas dejó de ofrecer puestos de cortesía en el Akron a los familiares de exjugadores que hayan fallecido después de que se hayan dado una serie de inconvenientes de reventa de entradas y de identidades no comprobadas.
“Primero, el Guadalajara tiene como política ayudar a los todos Campeonísimos con boletos y tarjetas para el Akron, y no cualquiera, sino lugares especiales, buenos. Eso sí, desde hace unos años cambiaron las reglas a que sólo le darían a los exfutbolistas que seguían con vida, ya que hubo muchas irregularidades.” , empieza el texto.
La información continúa hablando de las irregularidades que se dieron en varios pasajes con el tema de los familiares y entradas. “Resulta que muchos de los familiares que recibían boletos para cada juego no los ocupaban, y varios los revendían sin reparo, ¡incluso hay uno que acabó en la cárcel! Para evitarlo, cambiaron la política hace dos años a que debían acercarse a pedirlos en el estadio cuando quisieran asistir. Pues a la hija de Reyes le duró nueve años recibir sus lugares para el estadio, luego de que en 2012 se nos fue don Chava a la cancha del cielo, hasta este año y de ahí que viene el enojo.”