Las Chivas de Guadalajara se enfrentan la tarde de este domingo al club América, en una nueva y amistosa edición del Clásico Nacional del futbol mexicano en la ciudad de Atlanta, donde los rojiblancos ya dejaron todo listo para afrontar este especial duelo que concluirá una pequeña gira de dos partidos de preparación en Estados Unidos durante la Fecha FIFA de septiembre.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió el sábado con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones del Bobby Dodd Stadium, para culminar los prepararativos de este próximo compromiso: frente a las Águilas en el inmueble perteneciente al Tecnológico Universitario de Georgia (Georgia Tech), correspondiente a una doble cartelera de partidos amistosos en la unión americana.


Chivas, que viene de unas terrible semana en la que hilvanó tres caídas y que incluyó el reciente revés 3-1 ante FC Cincinnati en el Showcase de Leagues Cup 2022, se medirá de nuevo al América en un Clásico Nacional amistoso en Estados Unidos, luego de la caída 2-1 del pasado sábado ante las Águilas en el Estadio Azteca, por lo que buscará cerrar este tour con un triunfo para encarar la última jornada de la ronda regular del calendario del Apertura 2022
.

Ricardo Cadena, como su contraparte azulcrema, deberán sortear las ausencias de sus principales figuras concentradas con la Selección Mexicana en California y ofrecerán minutos de juego a varios elementos de interés, para su evaluación a futuro, por lo que este Clásico Nacional también servirá de exploración de la plantilla. El timonel rojiblanco dispone de jóvenes como Gilberto García, Sebastián Pérez Bouquet, Luis Fernando Puente y Sebastián Martínez, para suplir la ausencia de Alexis Vega, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Santiago Ormeño.

Puente sería una figura clave para este Clásico Nacional (Chivas)

Una nueva caída rojiblanca en este Clásico Nacional en Atlanta se convertiría en la cuarta seguida y la segunda ante su eterno rival del futbol mexicano, lo que pudiera ahondar la herida anímica en el seno del Rebaño, justo antes de la última jornada, en la que visitará el sábado 1 de octubre a Cruz Azul en el Estadio Azteca y que definirá su posición en la clasificación general con miras a la reclasificación a la Liguilla.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!