Zaldívar es el máximo goleador del Rebaño Sagrado

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Chivas es el equipo con más goles mexicanos en el Apertura

Según la cuenta que reseña hoy Récord, la diferencia entre los goles de jugadores nacidos en México (13) de las Chivas, es muchísimo mayor que la de cualquiera de sus perseguidores. América es el más cercano con 8 tantos de atletas nacionales

Por: Javier Ramírez-Musella

Zaldívar es el máximo goleador del Rebaño Sagrado

Zaldívar es el máximo goleador del Rebaño Sagrado (Foto: Jam Media)

Las Chivas Rayadas del Guadalajara son famosas en el mundo entero no solo por ser vigentes monarcas de la Concacaf y jugar el próximo Mundial de Clubes. También por jugar históricamente con puros mexicanos. Pues esto permite que en el conteo de los goles marcados en este Apertura 2018 por jugadores nacidos en nuestro país, sean líderes amplios.

Lo sorprendente es la diferencia con el resto de los equipos. La cifra parece alarmante: después de los 13 goles "Chivahermanos", están los 8 del América. Demasiado lejos. Como para debatir y analizar qué está sucediendo.

Este es el conteo de Récord:

La cuenta de goles de las Chivas es: 4 de Ángel Zaldívar; 2 de Van Rankin; 2 de la Chofis López; Orbelín Pineda, Hedgardo Marín, Alan Cervantes; Cone Brizuela y Gael Sandoval, estos con un tanto cada uno. 

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias