Las posibilidades de Chivas para alcanzar la Liguilla son realmente escasas, su derrota con Xolos los dejó en terapia intensiva y ahora no dependen de sí mismos, porque aún así ganando los 3 partidos que le restan debe esperar por combinaciones de resultados para poder avanzar.
En caso de ganar los 3 partidos el rebaño terminaría con un total de 25 puntos y necesitaría que Tijuana que está en el 7° puesto de la tabla pierda sus 3 partidos para poderlos superar, mientras que el 8° lugar que está ocupado por Pumas estaría mas accesible debido a que la diferencia son 3 puntos menos, por lo que deben ligar que los universitarios no consigan más de 4 puntos en las últimas 3 jornadas.
Lo más complicado para Chivas en estos momentos no es que se den estas combinaciones, que a primera impresión lucen realmente difícil, pero lo más duro es la cantidad de rivales que hay entre ellos y el octavo lugar, que es un total de 7 equipos.
El panorama con el resto de los rivales es el siguiente: Atlas no puede sumar más de 4 puntos, Morelia que tiene un partido menos tiene que sumar un máximo de 5 al igual que Rayados de Monterrey, Pachucadeberá sumar menos de 7 unidades, mientras que Cruz Azul y San Luis que tienen 17 deben al menos perder uno de los tres restantes.
Por último y no menos importante está el Toluca a quien enfrentarán en la próxima jornada en el Estadio Nemesio Díez donde buscarán la supervivencia a como de lugar.