Los integrantes del primer equipo de las Chivas de Guadalajara se mantuvieron sin descansar en esta exigente semana de la parte final del calendario de la ronda eliminatoria y regresaron este miércoles a Verde Valle, para iniciar de inmediato con los preparativos de una nueva edición del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano frente al club América en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado cumplió este miércoles con una ligera sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para olvidar el desastre ante Tigres UANL, pasar la paǵina y concentrarse en su inmediato próximo compromiso: de visita a las Águilas en el mítico Coloso de Santa Ursula, donde se escenificará otro capítulo de la máxima rivalidad mexicana.

Chivas, que encadenó siete presentaciones sin conocer la derrota con cinco triunfos incluídos, sucumbió la noche del martes 13 de septiembre con un terrorífico 1-4 ante Tigres UANL en la última salida de la ronda eliminatoria del torneo en su Estadio Akron y sufrió así su primer traspié en más de un mes imbatido, desde que cayó 2-1 ante Mazatlán en el Kraken, viernes 5 de agosto. 

El plantel principal rojiblanco no descansó este miércoles y regresó a Verde Valle para trabajar en los preparativos de su inmediata próxima presentación y que es clave en el calendario de cada semestre: el Clásico Nacional frente al América, que además regresa al Estadio Azteca, donde Chivas buscará puntos para mantenerse en la zona media-alta de la tabla de posiciones del Apertura 2022 y conservar un puesto de privilegio con la localía para la reclasificación a la Liguilla.

La plantilla estelar del director técnico Ricardo Cadena tendrá este miércoles y jueves para prepararse en Verde Valle, el viernes se trasladará a la capital, para enfrentarse el sábado a las Águilas en el Estadio Azteca, pero regresará a la Perla de Occidente sin sus tres principales figuras: Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Alexis Vega, quienes iniciarán la concentración con la Selección Mexicana, para la Fecha FIFA de septiembre que incluirá los partidos frente a Perú y Colombia en la parte final de los preparativos para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Beltrán, Vega y Alvarado reportarán a Selección tras el Clásico Nacional (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!