El Rebaño buscará un triunfo en Clásico tras perder el primer duelo en un semestre desde 1989

las más leídas

Liga Mx Historial

Chivas no gesta una revancha en el Clásico desde 1989

El Rebaño Sagrado exhibe un historial adverso en las últimas décadas ante su eterno rival y especialmente si lo enfrenta en dos o más ocasiones en un mismo semestre.

Por: Eduardo Ceccato García

El Rebaño buscará un triunfo en Clásico tras perder el primer duelo en un semestre desde 1989

El Rebaño buscará un triunfo en Clásico tras perder el primer duelo en un semestre desde 1989 (Foto: JAM media)

Chivas del Guadalajara exhibe un historial adverso en las últimas décadas ante su eterno rival: América y de manera especial si lo enfrenta en dos o más ocasiones durante un mismo torneo. Desde la temporada 1990-91 no ha podido ganar un Clásico si pierde el primer duelo.

La última ocasión en que el Rebaño Sagrado consumó una revancha data de la campaña 1988-89, en aquella Liguilla Grupal. En la ida, las Águilas ganaron 2-1 y en el duelo decisivo el Rebaño se impuso por idéntico marcador.

El dominio americanista comenzó en los seis duelos que se dieron a lo largo de la temporada 1990-91, en los que vencieron al club tapatío en todas las ocasiones. En el Invierno 1997 ambos equipos se vieron las caras en tres ocasiones: una en liga y dos más en cuartos de final, en las que nuevamente los de Coapa no permitieron derrota.

En el Invierno de 1999 se dieron tres enfrentamientos y la historia se repitió de nuevo, Chivas no ganó. Sin embargo, su mejor resultado fue un empate. Ocho años más tarde, en el Clausura 2007 nuevamente se encontraron tres veces y los tapatíos perdieron todos. En el Clausura 2016, los azulcrema ganaron 1-2 en Liga, el Rebaño logró un empate en los cuartos de final en Liguilla y en la vuelta fueron superados 2-1.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién fue el responsable de las dos derrotas ante América?

El técnico José Cardozo
Los jugadores que nunca reaccionaron
Ambos

Suscríbete a nuestras noticias