La directiva de las Chivas de Guadalajara anunció el domingo la suspensión de sus sesiones de entrenamientos de forma indefinida, luego que la plantilla tenía programadovolver a las instalaciones de la ciudad deportiva deVerde Valle este lunes, pero los cinco días de aislamiento preventivo que impuso el Gobierno de Jalisco por la alerta sanitaria en la nación debido al coronavirus o Covid-19 evitaron el retorno a la cancha de los rojiblancos.

Las plantillasvaronil y femenil del Rebaño Sagrado se mantendrán entrenando de manera individual en sus respectivos hogares hasta nuevo aviso. En Jalisco se pidió a la población cinco días de aislamiento voluntario para evitar una mayor propagación del virus. Por eso, Chivas no pudo volver a los entrenamientos, mientras las autoridades sanitarias no lo permitan que el equipo tenga actividad con el grupo reunido en un solo lugar.

La institución tapatía hizo público un comunicado oficial en el que refirió “a toda nuestra afición y los medios de comunicación: les informamos que el Primer Equipo del Rebaño Sagrado y Chivas Femenil continuarán con su programa de acondicionamiento físico en casa durante los próximos días, esto en correspondencia a los lineamientos, disposiciones y recomendaciones de las autoridades federales y locales“.

El boletín informativo del Club Deportivo Guadalajara añadió que “instamos a todas las personas a mantenerse atentas ante cualquier actualización en las medidas y acciones del plan de contingencia general por el COVID-19, lo cual también será compartido en nuestros canales oficiales“.

Los integrantes del equipo rojiblanco se mantendrán con ese esquema de trabajo individual de manera indefinida. La directiva aguardará las indicaciones oficiales de las autoridades tanto gubernamentales como sanitarias. Mientras no existan condiciones para que el plantel se pueda reunir nuevamente en la ciudad deportiva de Verde Valle, cada futbolista entrenará en su casa.