Fiel a su estilo, Andre Marín analizó para Marca Claro el año de Chivas y aseguró que la institución no superó al Pastor Almeyda, quien se fue tras ganar la Concachampions: “Una pesadilla el 2018 para Chivas, que está eliminado del Mundial de Clubes y nunca se recuperó de la salida de Matías Almeyda, que nunca encontró el recambio, las formas y el estilo. Una pena y una desgracia para uno de los clubes más grandes que tiene el futbol mexicano”.
El comentarista dijo que fue un año para el olvido: “¿Qué viene para Chivas? ya están anunciando refuerzos, pero no podemos dejar de lado que lo único rescatableque tuvieron en 2018 fue haber ganado la Concacaf Liga de Campeones, fuera de eso no hay nada para recordarpara el Guadalajara. Tercer torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla e hicieron un papelón en el Mundial de Clubes”.
Por últimose replanteó el nivel que hay de este lado del mundo: “Triste, lamentable, la gente está furiosa. El fanático de Guadalajara está decepcionado. Tal vez sea la realidad de la Concacaf, quizá para eso nos alcanza y en otras confederaciones juegan mucho mejor. Son muchas las preguntas que nos hacemos en estos momentos de frustración. Se acabó, tanto planear, tanta preparación, no sirvió absolutamente de nada”.