El plantel de las Chivas de Guadalajara regresó este martes a los entrenamientos, aunque de manera remota, mediante videollamadas en conferencia. El cuerpo técnico rojiblanco avisó la mañana de este martes la rutina de ejercicios a cumplir durante la sesión virtual de prácticas, que cada jugador debió cumplir desde el aislamiento voluntario preventivo, debido a la alerta sanitaria en Jalisco por el coronavirus o Covid-19.

$bp(“Brid_85066876”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”532422″});

La nómina del Rebaño Sagrado, desde el pasado miércoles, recibió algunos días de descanso, pero este martes vuelven con labores desde el hogar,donde el preparador físico rojiblanco: Luis Canay, buscará que no decaíga el ritmofísico de los futbolistas.

Canay, en una entrevista conLa Afición, rescató que “la intención con las dobles sesiones que estamos haciendo es para no perder el estado de forma, mantendremos niveles de porcentajes musculares y de consumo de oxígeno, hemos diagramado un programa muy completo” y agregó que “lo que sí se puede perder con el correr de las semanas es el ritmo de juego, que ese no se puede manejar (de manera virtual)“.

El preparador físico de Chivas señaló que “la ventaja que tenemos nosotros es la metodología que propone Luis Fernando Tena, que todos los trabajos son acciones de juegos, eso facilita la recuperación pronta del ritmo futbolístico” y añadió que “larealidad que todos los equipos parecerán del mismo problema“.