$bp(“Brid_91717525”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”580861″});

La plantilla del primer equipode las Chivas de Guadalajara regresó este martes a la ciudad deportiva de Verde Valle y lo hizo con un ánimo muy diferente, pues ahora volverán a pisar la cancha principal del recinto, después de casi tres meses de parón forzado por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y que los obligó a trabajardesde sus casas, por lo que jugadores como Antonio Briseño y Cristian Calderón no ocultaron su emoción.

Jaime Figueroa, doctor y director de las ciencias aplicadas al deporte en la organización tapatía,explicó el lunes cuáles serán los protocolos que tendrán que seguir los integrantes del Rebaño Sagrado y señaló que “la nueva normalidad nos obliga a tomar ciertas medias. Lo que hemos hecho es cerrar todos los espacios en los que pudiera haber convivencia cercana”.

“Chofis” López también mostró su entusiasmo por volver

El “Pollo” Briseño fue de los primeros integrantes del plantel rojiblanco en reportarse en las redes sociales y muy temprano envió a través de sus historias en Instagram un mensaje:”Buenos días, banda, ¿cómo están? Primer día de entrenamiento, ya vamos para allá. A las nueve comenzamos, les mando un fuerte abrazo y darle con todo. Saludos“.

El “Chicote” Calderón, por su parte, fue de los que llegaron primero a Verde Valle para reportarse al primer día de entenamientos en cancha y no ocultó su felicidad por volver al mostrar en un video también en una de sus historias en Instagram, justo antes de comenzar la primera sesión de trabajos sobre el césped tapatío.

Encuesta ¿Chivas debe volver a la actividad presencial?

¿Chivas debe volver a la actividad presencial?

Sí, ya está todo más tranquilo
No, deben cuidarse

YA VOTARON 284 PERSONAS

Los jugadores trabajaron este martes en pequeños grupos separados y convivirán lo menos posible, Figueroa describió que “el jugador llega, baja de su coche y va directamente al campo. Ahí hará el trabajo que el preparador físico le prescriba” y agregó que “el campo estará dividido, los jugadores nunca estarán juntos. Dividiremos las canchas en cuadrantes, en donde ellos podrán realizar los trabajos“. Al terminar, “regresarán a sus casas y lo primero que harán será quitarse la ropa, lavarla de forma normal y ducharse para terminar de asearse“.