El plantel principal de las Chivas de Guadalajara no tendrá descanso y esta semana vuelve a los Estados Unidos para cumplir con una doble cartelera de partidos amistosos y aprovechar el receso que otorga esta Fecha FIFA de septiembre, pero lo hará con varias ausencias, que le permitirán al cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena darle minutos a los que más lo necesitan. ¿Quiénes serán los reemplazos? Rebaño Pasión te presenta todos los detalles.

El Rebaño Sagrado, que por primera vez en este semestre encadena derrotas tras las caídas ante Tigres UANL y América en una semana para el olvido, buscará reagruparse y refrescar conceptos con este nuevo tour estadounidense, que incluirá la visita del miércoles al FC Cincinnati por la segunda fecha del Showcase de la Leagues Cup 2022 y en el que muchos de los actuales suplentes tendrán la oportunidad de mostrarse.

La delegación de las Chivas viajará este martes con destino a Cincinnati, Ohio, para cumplir con su segunda presentación en el Showcase de la Leagues Cup 2022 tras la caída 2-0 ante Los Angeles Galaxy en California, el pasado 3 de agosto. La nómina del entrenador Ricardo Cadena sufrirá la ausencia de cuatro figuras estelares en el ataque rojiblanco por lo que habrá muchas oportunidades para este duelo amistoso, que sirve de prueba piloto para la primera edición competitiva, que se llevará a cabo en el verano de 2023 entre equipos de Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

El cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena sufrirá la ausencia de piezas estelares como: Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, quienes ya se concentraron con la Selección Nacional de México en Los Ángeles. Mientras que el delantero Santiago Ormeño, hizo lo propio, pero para sumarse al combinado de Perú, también en la metrópoli californiana, donde se enfrentarán el sábado 24 de septiembre en el legendario Rose Bowl Stadium, un duelo de preparación por una Fecha FIFA, que se completará con el encuentro con su similar de Colombia en Santa Clara, tres días después.

Ricardo Cadena, para esta doble cartelera de amistosos internacionales, seguramente dará descanso a varios de sus titulares, además de las ausencias y más aún después de sus declaraciones tras la derrota del sábado en el Clásico Nacional ante América en el Estadio Azteca, donde reconoció que algunos jugadores comienzan a sufrir el desgaste físico de este comprimido semestre por el compromiso del Mundial de Qatar 2022, que inicia el 20 de noviembre. Por lo que aprovechará para darle minutos de competencia a elementos como Jesús Ricardo Angulo y Jesús Molina, que regresaron de extensas lesiones. Mientras que otros como Pável Pérez (Alexis Vega), Alan Eduardo Torres (Fernando Beltrán) y Paolo Yrizar (Santiago Ormeño) tendrá la oportunidad de mostrarse como reemplazantes de los ausentes. Posiblemente, el cuerpo técnico rojiblanco sume a varios Sub20, ya que el filial CD Tapatío juega este martes a las 17:05 horas en la Perla de Occidente.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!