Era solo cuestión de tiempo. La Liga MX decidió este jueves en la noche reprogramar el partido entre Chivas de Guadalajara y Juárez FC del próximo sábado 5 de febrero debido a las bajas temperaturas que se están presentando en la frontera mexicana. Desde la competición publicaron un comunicado explicando la situación:

"La LIGA BBVA MX informa que el partido FC Juárez vs. Guadalajara, correspondiente a la Jornada 4 de la LIGA BBVA MX #GritaMéxicoC22, a desarrollarse originalmente el próximo sábado 5 de febrero en el Estadio Olímpico Benito Juárez, será reprogramado.", se lee en el inicio de la misiva. 

 

Y es que este jueves la postal del Estadio Olímpico Benito Juárez fue digna de mención en redes sociales. Una capa de nieve cubría todo el engramado y se empezó a especular sobre su disponibilidad para el día del encuentro. "Lo anterior, debido a la nevada y bajas temperaturas presentadas desde este jueves y pronosticadas para el fin de semana en Ciudad Juárez, y a que la prioridad es cuidar la salud y la integridad de jugadores, aficionados y Clubes.", sigue explicando el comunicado.

Para el día del choque se esperaban temperaturas que rondarían los 4° grados centígrados, algo que repercutiría a la postre en el desempeño -e integridad- de ambos combinados. "Tomando en cuenta, además, la Alerta Climática que ha emitido Protección Civil del Estado de Chihuahua desde este jueves y hasta el sábado 5 de febrero, solicitando a todos los habitantes tomar precauciones ante la presencia del Frente Frío No. 28.".

Aún no hay fecha concreta para el día de la reprogramación en un calendario que sigue sin dar tregua. Por lo pronto, Chivas se abstendrá de viajar a Juárez este viernes y continuará con sus entrenamientos en Verde Valle. "La LIGA BBVA MX agradece la comprensión, disposición y apoyo de los Clubes FC Juárez y Guadalajara para la reprogramación del encuentro.", cierra el comunicado.