Luego de la tormenta llega la calma. El Deportivo Guadalajara debe levantar la cabeza tras este pésimo inicio en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX (2 empates y 2 derrotas) y tendrá en frente al rival perfecto para hacerlo: León, el último campeón del futbol mexicano. Y para agregarle otro condimento será en su casa, donde no pierde desde la Liguilla del Apertura 2019.

Mientras Víctor Manuel Vucetich hace caso omiso a los rumores de su posible salida y prepara al equipo para este importante partido, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya escogió al responsable de impartir justicia. Esta noticia no le caerá nada bien a algunos fanáticos de Chivas conociendo los antecedentes.

El elegido es Fernando Guerrero, silbante recordado por pitar aquel América 4-1 Chivas en la Jornada 12 del torneo Apertura 2019 de Liga MX. En el mismo, expulsó con roja directa a Antonio Briseño (minuto 37 del primer tiempo) y a Alan Cervantes (minuto 28 del segundo tiempo), por lo que no es recordado de la mejor manera por la afición rojiblanca.

Guerrero le otorgó 2 penales al Atlas en el último Clásico Tapatío (Imago 7)

Sin embargo, también hubo encuentros en los que Guerrero cumplió con las expectativas y estuvo lejos de perjudicar al Rebaño Sagrado. Por ejemplo, dirigió el Atlético San Luis 2-2 Chivas de la Jornada 4 del torneo Clausura 2020. En el mismo, le otorgó 2 penales al conjunto tapatío. ¿El último que dirigió? Chivas 3-2 Atlas en el Guardianes 2020, en donde le dio 2 penales a los Zorros...

 

Encuesta ¿Apoyas la designación de Fernando Guerrero para el partido vs León?

¿Apoyas la designación de Fernando Guerrero para el partido vs León?

No

YA VOTARON 138 PERSONAS

 

En esta ocasión, será el juez principal de León vs. Chivas y estará acompañado por: José de Jesús Baños (juez de línea), Enedina Caudillo Gómez (jueza de línea), Guillermo Pacheco Larios (cuarto árbitro), Fernándo Hernández (VAR) y Gerardo Martínez (AVAR).