Tigres UANL y Chivas de Guadalajara se vieron las caras este lunes por la noche en la Final de Vuelta del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. Y como se prometió en la previa, ambos combinados cumplieron con creces para brindar un espectáculo a puro gol. La escuadra regiomontana fue la que más sobresalió y lamentablemente por eso fue que se le negó el título al equipo comandado por Edgar Mejía.

Las Felinas y el Rebaño Sagrado habían regalado un gran partido en la ida disputada en el Estadio Akron. El equipo visitante había sacado ventaja por gol de Stephanie Mayor, pero las tapatías habían igualado las acciones por medio de Annette Vázquez. Y cuando parecía que todo moría en empate, la U se llevó un importantísimo triunfo por tanto de cabeza de Greta Espinoza.

Las expectativas por una final disputada se acabaron rápidamente ya que las máximas campeonas fueron arrolladoras en los primeros instantes. A los 7 minutos de juego, colocaron varias futbolistas en el área y tras una serie de remates y rebotes, Lizbeth Ovalle anotó el primero con un bombazo en el área chica.

Pero Tigres no se conformaría y apenas cinco minutos después, María Sánchez aprovechó un desborde por la derecha, centró raso y nuevamente apareció Lizbeth Ovalle por la izquierda para estirar la ventaja. Chivas no llegó a pestanear que ya sufría el 3-0 luego de una excelente conducción y definición de otra de las figuras, Stephany Mayor.

Sobre el cierre de la primera mitad, el Rebaño Sagrado logró el descuento por medio de un tiro libre sobre la izquierda que Miriam García conectó con golpe de cabeza. Y a los 57 minutos, las ilusiones aumentarían luego de una asistencia de Licha Cervantes y un gran remate de Carolina Jaramillo por encima de la portera que se convirtió en el 2-3.

Sobre el final del encuentro, las Universitarias decorarían el resultado, primero con un un gol de cabeza de Blanca Solis luego de una mala salida de la guardameta Blanca Félix, y luego con una corrida de Stephany Mayor que definió nuevamente ante una débil salida de la portera rival. Sobre el final, el Rebaño anotaría un nuevo descuento por medio de 

De esta manera, Tigres UANL logra el cuarto título de Liga MX Femenil y lidera la tabla histórica muy por encima de Rayadas de Monterrey, Club América y Chivas de Guadalajara, que cuentan con un galardón. Además, se adjudican automáticamente el trofeo de Campeón de Campeones por haber obtenido el Guard1anes 2020.