No todo es malo en Chivas por estos días. Mientras el equipo adulto se prepara para el Mundial de Clubes, los chavitos de la Sub 17 dieron un golpe de autoridad y se impusieron 3-0 en el global de su llave de cuartos de final a Monterrey. El duelo de hace un rato en Verde Valle lo ganaron 2-0.

A los pupilos de Rodolfo Jáuregui les costó encarrilar rápido un partido que prometía complicarse si se le daba ventaja al rival. Diego Campillo al 61’ y Miguel Guzmán al 75’, pusieron los tantos que le dieron tranquilidad al Rebaño Sagrado, en un partido marcado por la dureza de las entradas. 

Recordemos que esta Sub 17 fue tan imparable en la ronda regular, que acumula 33 juegos sin perder entre fase regular y liguilla. Impresionantes números que le auguran un gran futuro a estos jovenes del chiverío, especialmente cuando más se tiene que mirar a las Fuerzas Básicas.

Mañana se sabrá quién será el rival en semifinales: América derrotó a Pumas de visita en la ida de esa llave. ¿Habrá clásico nacional por un boleto a la final? Pues en Verde Valle, esperan con gusto y paciencia.