La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó este viernes la suspensión del torneo Preolímpico, clasificatorio a las Olimpiadas de Tokio 2020 y que estaba programado para celebrarse en la ciudad de Guadalajara, debido a la alerta sanitaria mundial que ha generado el coronavirus o Covid-19 y anunció posponerlo como el resto de competencias de la zona.

La organización regional, a través de un comunicado, dio a conocer las medidas, que serán impuestas por 30 días y después se tomará una decisión sobre cuándo se pueden reanudar las competencias al referir que "debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de Covid-19, el Consejo de la Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica. Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días".

 

Concacaf explicó en el boletín informativo que dicha decisión se toma por el bien de todos los involucrados y detallaron las competencias que se suspenden con efecto inmediato, las cuales son: Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de marzo) y 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.

La Confederación afirmó además en el comunicado que "se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo". El torneo preolímpico de la Concacaf se iba a realizar del 20 de marzo al 1 de abril en la Perla Tapatía.