Chivas de Guadalajara llegó al Clausura 2020 con las expectativas por los aires después de que Ricardo Peláez invirtiera más de $50 millones de dólares en fichajes, sin embargo en las primeras de cambios los resultados no acompañaron y las alarmas comenzaron a encenderse.

A pesar de esto los dirigidos por Luis Fernando Tena parecen haber enderezado el ritmo al derrotar a Xolos y León en jornadas consecutivas para colarse hasta la octava posición de la tabla con un total de 16.

Según un calculo realizado por el periodista Xavi Sol, el rebaño necesitaría sumar un total de 14 puntos en lo que resta de Clausura 2020 de la Liga MX para así garantizar un lugar en la Fiesta Grande.

Aún restan 9 jornadas por disputarse que significan 27 puntos, eso significa que con una cosecha de tan solo el 50% de lo que resta estarían entrando a la Liguilla por primera vez en los últimos 6 torneos.

Este apenas sería el primer objetivo del equipo porque desde que se armaron a estas llamadas “Chivalácticas” se trazó como objetivo alcanzar el campeonato, por lo que estar entre los mejores ocho del torneo no será suficiente ni para la directiva ni para la afición.