El uruguayo Diego Alonso, actual director técnico del Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS), confesó en una entrevista con Unánimo Deportes que platicó con Luis Fernando Tena, entrenador de las Chivas de Guadalajara, para contarle que la directiva rojiblanca le había contactado para una reunión.

 

La directiva del Rebaño Sagrado buscó al suramericano para ocupar su banquillo con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de los rojiblancos, pero el charrúa antes de reunirse con el alto mando de los tapatíos actuó de acuerdo a sus principios morales y éticos, por lo que reveló que antes de esa reunión, primero se contactó con Tena y le contó sucedido.

El ex técnico de Pachuca y Monterrey, durante la entrevista con Unánimo Deportes, aseguró que "hablé con el 'Flaco' Tena para decirle de lo sucedido y como correspondía, hablar siempre con el entrenador antes que la directiva, como he hecho siempre".

La revelación de Alonso reitera lo que era del conocimiento público, que Tena no era la única opción para mantenerse al frente del club tapatío en el Torneo de Clausura 2020 o incluso, se podría entender, que el técnico campeón olímpico en Londres 2012 no era la primera opción para Peláez. Sin embargo, nunca se concretó la llegada de un estratega distinto y actualmente Tena mantiene a Chivas en el quinto lugar de la clasificación general y el uruguayo, por su parte, lidera el proyecto debutante en la MLS: Inter Miami.