El mediocampista Dieter Villalpando, a pesar de ser notificado que se convertiría en una de las bajas en las Chivas de Guadalajara, finalmente se incorporó este lunes a la pretemporada y se mantendrá en la plantilla para el Torneo Clausura 2020, por lo que cobra fuerza la posibilidad que el sacrificado en su lugar sea un titular: Eduardo “Chofis” López.
El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funcionesa Ricardo Peláez -su nuevo director deportivo- para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Madueñalos primeros en ser confirmados, hasta el momento.
Villalpando, quien recibió pocas oportunidades de parte del entrenador Luis Fernando Tena en el pasado Apertura 2019, fue notificado en su momento que dejaría de formar parte de la nómina y sería colocado como transferible en el mercado venidero, pero la directiva decidió revertir la decisión.
Natalia León, reportera de la cadena internacional Fox Sports en Guadalajara, aseguró que “a pesar de haber sido notificado en días pasados de que sería transferible, al final Dieter Villalpando sí se quedará en Chivas y hoy reportó a exámenes médicos. Habrá mucha competencia en el medio campo”. Consideran que el volante no sería una pieza tan atractiva en el mercado como López, después de su buen cierre de semestre.