En una decisión, para muchos, sorpresiva, el Club Deportivo Guadalajara anunció que el campeón de goleo del Torneo de Apertura 2019, Alan Pulido, era declarado jugador transferible y está en planes de dejar la institución.

Una noticia que tomó por sorpresa al jugador, según reconoce el diario El Universal, a través de su columnista Barra Brava, ya que, asegura, le falló el plan que tenía para conseguir un importante aumento de su salario para el próximo año.

"El tamaulipeco tenía planeado declarar que era momento de irse del Guadalajara, pese a tener contrato vigente, con el objetivo de recibir una mejora salarial. Lo que no esperaba es que la respuesta de la directiva tapatía fuera negativa", señala la publicación, agregando que "las Chivas le dejaron claro que no le subirían el sueldo y que lo pondrían transferible, para que los clubes interesados realizaran ofertas".

Hasta ahora, no han llegado de manera formal hasta las oficinas del club ofertas por Puligol, por lo que es muy probable que parta hacia otro club mexicano, en el marco de las negociaciones que realiza Chivas por refuerzos.