Las Chivas de Guadalajara resultaron el equipo más sorpresivo del Torneo Clausura 2023, al menos hasta la Jornada 10, por lo que el funcionamiento colectivo e individual ha ido de menos a más gracias al destacado trabajo del entrenador Veljko Paunović, quien tiene a los rojiblancos en la parte alta de la tabla general con 21 puntos y muchas posibilidades de pelear por el superliderato en lo que resta de la campaña.

El Rebaño Sagrado cuenta con siete juegos más para emular lo que hicieron en el 2017 cuando se proclamaron campeones por última vez en la Liga MX, ya que terminaron la temporada regular en la tercera posición con 27 unidades y esta cifra no luce nada descabellada por lo que se ha visto en los duelos más recientes que les han permitido obtener cuatro victorias de manera consecutiva y ante clubes de gran talla como los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM, ambos de visitantes.

 

El volumen de juego en Chivas se ha incrementando de manera importante, ya que desde la Fecha 3 no pierden, que fue contra Toluca en el Estadio Akron, lo cual sembró muchas dudas en el trabajo de Paunović, pero esos mismos escépticos hoy no tienen más remedio que elogiar lo que ha superado el estratega serbio en medio de la constante presión por estar en el banquillo del equipo más importante del futbol mexicano.

 

 

El as bajo la manga de Chivas para el Clausura 2023

Aunque los lamentos por la larga lista de lesiones en Guadalajara no se hicieron esperar, también se debe reconocer que muchos elementos se han comportado a la altura de las circunstancias en los momentos de mayor apremio, no solo el capitán Victor Guzmán o Fernando Beltrán se han echado el equipo al hombro, también jugadores como el arquero Miguel Jiménez, Gilberto Sepúlveda y hasta el multicriticado Fernando González han sido piezas fundamentales para el buen momento rojiblanco.

 

Encuesta ¿Quién ha sido el jugador clave además del Pocho Guzmán?

¿Quién ha sido el jugador clave además del Pocho Guzmán?

El Piojo Alvarado
Miguel Jiménez
Fernando Beltrán
Fernando González

YA VOTARON 892 PERSONAS

 

Sin embargo, los números dicen que uno de los jugadores más decisivos ha sido Roberto el Piojo Alvarado, quien de perfil más bajo ha sobresalido por sus actuaciones en la cancha de una manera en que se ha convertido en el talismán y el comodín del timonel serbio, de acuerdo a algunas estadísticas que publicó el portal oficial del Rebaño: “Alvarado ha sido utilizado en distintos roles en la presente campaña. Inició como extremo por ambas bandas, pero por la baja de Beltrán, tuvo que jugar como interior. Ante Pumas incluso tuvo minutos como falso 9, uno de los roles donde más influye por lo invasivo que suele ser en las zonas que pisa”.

Los números del Piojo Alvarado 

  • - 9 partidos jugados
  • - 8 partidos como titular
  • - 3 asistencias
  • - 3 grandes ocasiones creadas
  • - Promedia 1.7 pases clave por juego
  • - Promedia 56.4 toques por partido
  • - Promedia 2.2 regates completados por partido
  • Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!