Macías quiere ser campeón con Chivas en este próximo Guardianes 2020
Liga Mx Plantel

El firme objetivo en la cabeza de José Juan Macías: Ser campeón con Chivas de Guadalajara antes de irse a Europa

El delantero del Rebaño Sagrado es considerado la joya del redil al ser pretendido por varios clubes en Europa, pero previamente reiteró que espera alcanzar su meta con los tapatíos.

Bolavip

Macías quiere ser campeón con Chivas en este próximo Guardianes 2020

Macías quiere ser campeón con Chivas en este próximo Guardianes 2020 (Foto: JAM media)

José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, es considerado la joya del redil al ser pretendido por varios clubes europeos en este mercado de transferencias, pero reiteró que previamente desea concretar un firme objetivo en su cabeza con los tapatíos y que espera cumplir antes de irse al viejo continente.

El veloz atacante del Rebaño Sagrado reconoció que "el tiempo que estuve en León me ayudó en todo, estaba rodeado de grandes compañeros y futbolistas, fuimos el mejor equipo en la historia de torneos cortos por el número de victorias consecutivas que logramos. Claro, que hizo falta la cereza del pastel y ganar el campeonato, pero crecí en todos los sentidos, desde vivir solo, madurar en muchos aspectos, esa experiencia me preparó para regresar con mejores argumentos, porque Chivas es diferente, te exige mediáticamente, en números, en todo, hay mucha presión, pero es una responsabilidad que disfruto a tope".

Macías reconoció, que como hizo de canterano, también quiere ser campeón con Chivas en la Liga MX (Chivas)

Macías, en un despacho publicado por la institución tapatía en su portal oficial, argumentó de su regreso al redil en diciembre pasado que "hice bien las cosas en León, los números lo avalan, y con la salida de (Alan) Pulido regresé mentalizado a ganarme el puesto de nueve (delantero). (El plantel actual) es una gran familia, el apoyo ha sido de todos y en cuestiones personales tratamos de ayudarnos siempre" y aseveró que "en mi cabeza está el ser campeón con Chivas la siguiente temporada, después vendrán más cosas y tengo que seguir preparándome lo mejor posible para lo que venga".

El canterano rojiblanco, de apenas 20 años de edad, en la publicación de los tapatíos señaló que "Chivas es como una selección nacional, tenemos esa parte en la que todos compartimos gustos o ideologías que te identifican. En León me encantó la convivencia con todos los compañeros extranjeros, aunque fuera de la cancha no compartíamos tanto esos gustos o vivencias".

JJ Macías, en cuanto a sus participaciones y su ciclo con la selección mexicana, rememoró que "empecé el proceso en la Sub-18, ir a concentraciones, viajes a España y torneos en otras partes de Europa como preparación, son muy bonitos recuerdos. En Polonia (Mundial Sub-20 de 2019) no nos fue bien, no tuvimos la mejor adaptación, pero disputar un Mundial es otro rollo, fue muy bonita la experiencia".

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias