Hay jugadores y legados que siempre serán bien recordados en las Chivas de la Guadalajara. Uno de esos personajes es Eduardo de la Torre, campeón en 1987 y una figura importante en la rivalidad con el América, pues en la década de los 80 se celebraron los Clásicos Nacionales más emblemáticos.
Es por ello que el Yayo de la Torre nunca pierde la oportunidad de arremeter contra el acérrimo rival y en este caso lo hizo por el nuevo refuerzo, el francés Allan Saint-Maximin, quien apenas suma algunos entrenamientos con las Águilas y muchos ya lo colocan como el nuevo ídolo del equipo.
“Le festejan goles y ni lo conocen. ¿Cuál fue la mejor etapa de Saint-Maximin, alguien lo vio jugar por lo menos dos partidos en el Newcastle?, No creo. Va tener su relevancia, pero ahorita hasta se le festeja un gol en el interescuadras. Hay mucha gente que ni lo conocen siquiera“, fue parte de lo que explicó el Yayo de la Torre en La Última Palabra de Fox Sports.
De la Torre Menchaca jugó en Guadalajara de 1977 a 1987, fue campeón y después probó suerte en el futbol de España con Xerez entre 1987 y 1988. Más tarde volvió al conjunto tapatío hasta 1992, año en el que se marchó a Querétaro, club en el que jugó un año antes de anunciar su retiro.
Yayo es sexto máximo anotador de Chivas
Además de haberse proclamado campeón y ser hijo del ingeniero Javier de la Torre, el entrenador del campeonísimo, es el sexto máximo anotador en la historia del Rebaño con 89 tantos. Además, fue el primer entrenador en la era de Jorge Vergara en el 2002, aunque los resultados no fueron los esperados y fue despedido a medio torneo.