Uriel Antuna era esperado este viernes junto al juvenil Gilberto “Tiba” Sepúlveda en la ciudad deportiva de Verde Valle tras la concentración que ambos compartieron con la selección mexicana, durante este Fecha FIFA de noviembre en la que vencieron a Panamá y Bermudas en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero el atacante no llegó.

El Rebaño Sagrado, que depende de un verdero milagro en la última jornada para calificar a la Liguilla de este Torneo Apertura 2019, recibe el sábado a Veracruz en el Estadio Akron, después de cumplirse esta Fecha FIFA de noviembrepara completar el calendario del certamen y empezar una reestructuración de la mano del director deportivo Ricardo Peláez, que incluiría a varios refuerzos.

La directiva rojiblanca esperaba el arribo de Antuna para conocer su aprobación y ultimar los detalles de su contratación para el Clausura 2020, pero un reporte de la columna Toque Filtrado del portal Mediotiempo refirió este viernes que “el jugador sigue en el análisis para tomar lo que vea más conveniente para su futuro y el de su familia, y no precisamente porque no quiera irse al Guadalajara. Resulta que Uriel está siendo convencido a base de billetes por la directiva rojiblanca, al grado de que si fuera por él ya hubiera dado el sí; el problema aquí radica en su esposa y el nacimiento de su hijo”.

Toque Filtradoañadió que “estando ya a meses de conocer al heredero, Antuna no está muy de acuerdo en que su primer hijo nazca en México, por lo que él quiere que sea ciudadano de los Estados Unidos o de Europa. El “problema” es que sí, Uriel tiene ofertas tanto de la MLS como del Viejo Continente y ahí está la verdadera duda del sí o del no. Donde sí están rogando que se cierre el negocio es en Santos Laguna, quienes tienen el acuerdo de que en una venta, el Manchester City les tendrá que dar el 50 por ciento de lo recaudado por Antuna, así que si Chivas paga 12 millones de dólares, en Torreón hacen fiesta y nomás esperan la buena noticia para ir a cobrar unos 6 millonsotes. Como dicen en el pueblo: cobrando que es gerundio”.