La directiva de las Chivas de Guadalajara, comandada por su director deportivo Ricardo Peláez, ya hizo público y notorio su interés por reforzar el lateral derecho con Alan Mozo, defensor de los Pumas de la UNAM. Por ello, pretenderían utilizar al lateral izquierdo Alejandro Mayorga como moneda de cambio en una posible transfrencia que le permita fichar a Mozo en el próximo mercado de pases para el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara este martes continuó la preparación para su siguiente encuentro, coincidencialmente frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república, el sábado 31 de octubre, en el marco de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020.

El alto mando de las Chivas ya hizo público su pretensión de adquirir a Alan Mozo como uno de sus dos refuerzos revelados para la próxima temporada y ahora se filtra en un reporte que pudiera utilizar al canterano Alejandro Mayorga como parte de un intercambio entre ambas instituciones y agregar la diferencia económica en un pago a futuro. Los universitarios, que cuentan con Mayorga a préstamo por un año y que culmina en diciembre, adelantaron su interés de quedarse con el espigado defensor.

El cuerpo técnico del Guadalajara, liderado por Víctor Manuel Vucetich, habría dado el visto bueno a la adquisición probable de Mozo y así colocarle una competencia más fuerte para el recambio generacional además del veterano Jesús "Chapo" Sánchez, luego del fracaso que significó el fichaje de José Madueña, quien desde su llegada en diciembre pasado ha jugado apenas cinco partidos y 253 minutos como rojiblanco. Así como también el de Josecarlos Van Rankin, que fue enviado en el pasado mercado a Santos Laguna.

Alejandro Mayorga se encuentra a préstamo con una opción de compra en los Pumas de la UNAM y Chivas necesita con urgencia de un lateral por la banda derecha, por lo que su directiva pudiera proponer un intercambio para recibir a Alan Mozo y dejar el pago de la diferencia entre fichas por cuotas a futuro.