La directiva de las Chivas de Guadalajara mantendría en buenos términos las negociaciones con sus homólogos de los Pumas de la UNAM, por la opción de compra que incluyó la cesión del defensor Alejandro Mayorga y que caducará una vez concluya la participación de los felinos en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El alto mando del Club Deportivo Guadalajara tendría adelantadas las platicas con los universitarios, que se iniciaron en junio tras la cancelación del pasado Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19. La rápida adaptación que ha tenido el lateral izquierdo, desde su llegada a la Cantera de los universitarios mantendría abierta la posibilidad de hacerse con su ficha deportiva, que aún pertenece al Rebaño Sagrado.

 

Alejandro Mayorga fue uno de esos elementos que llegó en el mercado previo al Clausura 2020 a La Cantera, en calidad de préstamo, por lo que la organización universitaria haría un sacrificio para validar la opción de compra que acompañó el préstamo del canterano de las Chivas y que está a sólo meses de caducar, pues sería oficialmente en diciembre cuando termine el periodo de cesión del jugador. Los del Pedregal desean su permanencia, pues desde su llegada mostró una rápida adaptación y un rendimiento favorable.

Alejandro Mayorga finalmente no regresaría al redil en diciembre (Chivas)

El espigado defensor, en cuanto se dio su arribo a los universitarios, se ha convertido en una pieza inamovible dentro del equipo auriazul, pues en su primer torneo (Clausura 2020) disputó de manera consecutiva las 10 jornadas que se concretaron, todas en condición de titular y una situación que no vivía con las Chivas, con el que llegó a jugar como máximo cuatro partidos por torneo y actualmente tiene por delante en su posición a Cristian Calderón y Miguel Ponce.

Mayorga a pesar que en este torneo Guard1anes 2020 ha visto disminuida su actividad con Pumas, debido a un contagio de Covid-19 previo a la tercera jornada, se ha colocado entre los jugadores con mayor cantidad de pases acertados e incluso ya lleva una asistencia en el Clásico Capitalino y una anotación frente a Tijuana en este convulsionado semestre. Estos motivos, podrían llevar a la UNAM a hacer efectiva la adquisición del lateral y que se encuentra en la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23. En caso que se concrete su compra, tendría que pagar una cantidad cercana a los cinco millones de dólares.