Chivas de Guadalajara cayó 2-1 este domingo ante Pumas UNAM en un duelo de urgidos y en que los rojiblancos necesitaban ganar en el Estadio Universitario para evitar alejarse de los puestos de Liguilla, pero hilaron su cuarta fecha sin ganar en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

José Saturnino Cardozo, director técnico del Rebaño, realizó variantes tras sufrir las bajas de tres piezas claves en su once inicial como: Miguel Ponce, Jesús Molina y Alan Pulido. Por lo que decidió dejar solo a Alexis Vega en punta y formar línea de cinco en el medio campo.

Carlos González puso en ventaja a Pumas al conectar un remate dentro del área y batir el arco desolado de Raúl Gudiño a los 27 minutos.

Gael Sandoval emparejó el marcador al concretar un penal solo cuatro minutos más tarde (31') tras una falta en el área sobre Isaac Brizuela.

Luis Fernando Quintana (42') aumentó la cuenta con otro error defensivo que le permitió a los felinos retomar la ventaja en el marcador.

Cardozo en el intermedio retiró a Eduardo "Chofis" López y a Gael Sandoval para reemplazarlos por Ronaldo Cisneros y José Godinez, quienes iniciaron en el segundo tiempo.

Guadalajara, a falta del Lobos BUAP-Puebla, ocupa el décimo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos y ya a cuatro de distancia de Tijuana (19) que se encuentra en el octavo y último puesto a la Liguilla Final.  Un triunfo de los licántropos bajaría al Rebaño al undécimo peldaño.