Luis Fernando Tena pasó a la historia grande del futbol mexicano en agosto de 2012 cuando logró vencer a Brasil en pleno Wembley y quedarse con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador de Chivas recorrió un largo camino para llegar a ese momento victorioso, en el que tuvo que pasar por varias derrotas. Sobre estas vivencias se trató la entrevista que le dio a TelemundoDeportes donde repasó su carrera.

Al rememorar la final que perdió como DT de Cruz Azul en el Torneo Invierno 1999, el DT expresó que fue “la derrota más dolorosa” en sus años en el futbol.A su vez, agregó: “Fue una derrota muy agria porque todos esperábamos ser campeones en nuestro estadio”.

Por eso, el hombre de 62 años opinó que “en el futbol son más las derrotas que las alegrías”.

Con respecto a su triunfo más significativo con la Selección olímpica, el técnico recordó que sus jugadores estaban envalentonados. “Ganarle a Brasil en la cancha sagrada de Wembley era lo mejor que nos podía pasar”, aseguró.

Sobre su paso como futbolista por El Rebaño, Tena contó: “Vine tres años a las Chivas entre1983 y 1986. Ahí pude darme cuenta de lo que significaba este equipo para la afición de Guadalajara y para la afición de todo el país. Es el equipo más mexicano”.

También reveló cómo eran los enfrentamientos con América, donde jugaba su hermano Alfredo: “Hemos jugado muchos clásicos en contra, te imaginarás el dilema familiar, pero él fue mucho mejor jugador que yo. Pudo estar mucho tiempo en un equipo importante, yo tuve que estar buscando oportunidades”.

Por último, dejó un mensaje con vistas a su futuro profesional:“El pasado es un lugar para ir de visita, pero no hay para estacionarse ahí. Recordarlo es muy bonito, pero sólo hay que pensar en lo que sigue”.