Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aclaró en una entrevista con la cadena internacional Fox Sportsque trabaja de la manocon las autoridades sanitarias y confía en que, cuando la curva de contagios deje de subir en la nación, el futbol podrá regresar, al igual que otras actividades que se han detenido en el país acausa de la pandemia por coronavirus o Covid-19.

El mandamás del circuito mexicano reconoció que será a mediados de este mes de mayo cuando la directiva del campeonato nacional de futbol tome una decisión respecto a la reanudación de este Torneo de Clausura 2020 y si el tema de salud se estabiliza, hasta podría volver antes de loprevisto, a pesar que el jueves en Europa se sumó Francia a los países que dio por terminada su temporada y coronó al París Saint-Germain (PSG). Un hecho que pudiera comenzar a replicarse en el resto del mundo.

Chivas suma más de 45 días sin actividad oficial en la Liga MX

El máximo dirigente, durante una entrevista con el programa Agenda Fox Sports, reconoció que “la Secretaría de Salud está haciendo un esfuerzo por aplanar la gráfica de contagio, si se logra, podremos hacernos ilusión que podremos iniciar antes de lo esperado, pero todo va a depender de las dos primeras semanas de mayo para saber la magnitud del problema. Estamos esperando los avances para poder tomar una decisión“.

Bonilla, en su intervención a través de una video conferencia con la cadena internacional, también aclaró que no se tiene contemplado ningún cambio en el torneo mexicano, para poder agilizarlo una vez que se reanude; es decir, se jugarán todas las siete jornadas restantes y los partidos de Liguilla serán a ida y vuelta, cuando sea que éstos se lleven a cabo. Pese a las restricciones y decisiones que se están tomando actualmente en el viejo continente.

Encuesta ¿Cuándo crees que volverá la Liga MX?

¿Cuándo crees que volverá la Liga MX?

Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre

YA VOTARON 2082 PERSONAS

El presidente del circuito aseveró que “no habrá cambios en el formato de competencia. Estamos claros que tenemos que terminar la temporada de acuerdo a lo establecido, esperar a que se aplane la curva de contagio, que se pueda reactivar la economía y arrancar nosotros también“. El escenario más optimista sería reiniciar a mediados de junio, luego de varios días de pretemporada, pero las próximas dos semanas serán clave para definirlo o replantearse la temporada.