El Club Guadalajara suma varios meses con integrantes extranjeros en el tema del cuidado de sus futbolistas, pues cuentan con su preparador físico y coordinador de rendimiento, Erik Roqueta de nacionalidad española, pero podría abandonar la institución debido al importante interés que tiene por sus servicios un equipo Alemán.

 

 

Roqueta se unió al Rebaño Sagrado en el 2019 y ha sido parte fundamental en el trabajo físico que han tenido los futbolistas rojiblancos, quienes en realidad han acusado pocas lesiones de gravedad en estos meses, pues solamente Hiram Mier y Antonio Rodríguez han requerido de intervención quirúrgica y ambos por problemas muy distintos.

Según información de Erick Lopez de TUDN, Erik Roqueta tiene la posibilidad de salir de Chivas para seguir con su carrera en un equipo del balompié alemán, aunque no ofreció mayores detalles, por lo que tras esta Liguilla, Guadalajara no solo deberá buscar refuerzos dentro de la cancha, sino también en la preparación física.

Instagram

¿Quién es Erik Roqueta?, el preparador físico de Chivas

Nacido en Barcelona, España, Roqueta cuenta con una experiencia envidiable a sus 36 años. Estuvo en el equipo de acondicionamiento físico del FC Barcelona y fue el preparador del Manama Club Bahrain, de la  Liga Premier de Baréin, y en el Khazar Lankaran Azerbaijan de la liga de ese país. Llegó a Chivas en el 2019.

 

Encuesta ¿Chivas debería contratar a más integrantes extranjeros?

¿Chivas debería contratar a más integrantes extranjeros?

No, mejor mexicanos
Sí, tienen mucho que aportar

YA VOTARON 573 PERSONAS

 

Se formó en el Instituto Nacional de Educación Física de Barcelona y es el segundo integrante extranjero del staff técnico actual de Chivas. Oriol Pastor Rodríguez, también de Barcelona, España, es el kinesiólogo que ha acompañado a los cuerpos técnicos del Rebaño desde el Clausura 2020.