Marcelo Michel Leaño por fin dio una explicación clara sobre el estilo de juego que intenta con las Chivas de Guadalajara desde que asumió las riendas como director técnico en el Torneo Grita México Apertura 2021, esto previo al partido por el Repechaje frente a Puebla que se celebrará el próximo sábado 20 de noviembre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

 

 

En una charla con el ex futbolista Marc Crosas, Leaño habló acerca del funcionamiento que desea implementar con el Rebaño Sagrado en un esquema 4-3-3 donde la intención es darle mayor proyección a los mediocampistas, sobretodo a Jesús Molina, el capitán a quien se le ha visto más adelantando en busca de hacerse presente en los arcos rivales.

 

“Molina es un jugador que además del gran equilibrio defensivo tiene mucho gol, nos ayuda a poder disttribuir mejor la pelota y a poder conectar con los compañeros. Nos ayuda a meterse entre los centrales, nos ayuda aquí (en el mediocampo) y puede ir al ataque”.

“El 4-3-3 te permite encontrar muchos triángulos y de esta manera llevar la pelota e ir avanzando para tener hombre libre, defendemos en espacios amplios y atacamos en espacios cortos. Si lograste una consecución de pases importantes el equipo va a estar en una buena posición”, fue parte de lo que manifestó el joven estratega rojiblanco.

¿Por qué Chivas juega sin centro delantero?

Una de las preguntas que más se han hecho los seguidores de Guadalajara es por qué en varios partidos no han contado con un “9” como anteriormente lo hacía con Ángel Zaldívar o el mismo César Huerta, pero Leaño se encargó de elogiar el buen momento del “Chino” argumentando que su movilidad siempre ha sido fundamental.

 

Encuesta ¿Te convencen los conceptos de Michel Leaño?

¿Te convencen los conceptos de Michel Leaño?

Sí, pero Chivas no juega así
No le entiendo nada
No y jamás llegarán a ese estilo de juego

YA VOTARON 475 PERSONAS

 

“César Huerta juega en muchas posiciones, abrimos un hueco a los equipos que están muy metidos atrás. En lo que nosotros tenemos que mejorar, es en aprovechar las diagonales de los extremos o los mismos interiores para aprovechar los huecos. Necesitamos que el jugador cobre vida propia”.