José Antonio Rodríguez, portero de las Chivas de Guadalajara, espera que este renovado plantel del entrenador Luis Fernando Tena marque época en el futbol mexicano con visitas constantes a la Liguilla e inicie el sábado tan bien como cerró el torneo pasado y consideró que debe prevalecer la mesura, pues el mote de SúperChivas o Chivalácticas será válido solo si lo confirman en la cancha.

El Rebaño Sagrado, que debuta el sábado frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, contó con la inmediata gestión de Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.

"Toño" Rodríguez, en entrevista exclusiva con el portal Mediotiempo, apeló al cierre del Apertura 2019 con cuatro victorias en cinco partidos para señalar que "buscamos, no solamente un equipo que sea la sensación un torneo y desaparezca, buscamos que así como se habló que Chivas no clasificó durante tal cantidad de torneos (cinco), llegue ahora una etapa donde se diga: Chivas tiene una etapa de tantos torneos sin dejar de estar en Liguilla".

El guardameta rojiblanco aseguró a Mediotiempo, ante los constantes elogios y favoritismos adjudicados al nuevo Chivas, que "uno siempre tiene que ser lo suficientemente fuerte para saber dejar cosas a un lado. Hay que taparnos los dos oídos y los dos ojos a todo lo que se habla por afuera y enfocarnos en la cancha".

Rodríguez, titular indiscutible en el arco con el "Flaco" Tena como técnico, alabó el trabajo del equipo en la pretemporada al señalar que "tú ves la calidad en el equipo y es un deleite vernos entrenar, jugar, pero hay que mantener la ecuanimidad y la serenidad para en cada partido entrar como se cerró el torneo pasado" y añadió que "vamos más rápido de lo que pensamos (en la adaptación), es un proceso natural, un bebé no nace corriendo".