Las nuevas generaciones de futbolistas están pisando fuerte en la Liga Mx, en donde en el América se encuentran muy orgullosos por el crecimiento que está mostrando un jugador que lo consideran una de las joyas de su cantera; sin embargo, su rendimiento se queda muy corto cuando es comparado con el más reciente producto de fuerzas básicas del Guadalajara. 

La rivalidad que viven Chivas y Águilas es la más importante de todo el balompié nacional, misma que se vive con intensa pasión desde fuerzas básicas y sobre todo desde las tribunas, por lo que los aficionados suelen comparar a los futbolistas que surgen de ambas instituciones para decretar cuál es la mejor formadora de talentos del país.  

 

Sin embargo, según el portal especializado Statiskicks, Emilio Lara de los azulcremas y Gilberto Orozco Chiquete de los rojiblancos han tenido un buen semestre, pero al comparar los rendimientos de ambos se demuestra que el futbolista del Guadalajara es el mejor de los dos, tomando en cuenta estadísticas defensivas e incluso a la ofensiva. 

Statiskicks

Chiquete supera a Lara en el porcentaje de duelos defensivos y ofensivos ganados, recuperaciones de balón, intercepciones y hasta en precisión de los pases, convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes en su posición en toda la Liga Mx

¿En cuáles posiciones se desempeña Gilberto Orozco? 

El defensor de 20 años debutó en el Máximo Circuito en la jornada 2 del Apertura 2021 de la mano de Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, fue hasta que llegó Ricardo Cadena que se afianzó en la titularidad pese a que comenzó el semestre como defensa por izquierda; sin embargo, timonel lo habilitó como lateral por esa banda, convirtiéndose en un inamovible en el Rebaño

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!