Luis Fernando Tapiafue presentado este jueves como el nuevo entrenador de lasChivas de Guadalajara, en la que tendrá el duro desafío de sacar del mal momento deportivo por el que está pasando la institución en elTorneo de Apertura 2019.
El entrenador se mostró contento con su llegada al club de Guadalajara, y por la cual también, llega con muchas expectivas junto a su cuerpo técnico. “Muy contentos, con muy buenas expectativas, con mucha ilusión”.
Además, el estratega expresó que deben comenzar a ganar los partidos, porque cuenta con un plantel con mucha calidad, independiente de la situación por la que esté pasando.“La respuesta es automática con un equipo como éste, esté como esté, tiene un buen plantel, con cantidad y calidad”.
Así también, se refirió a los jugadores con los que tiene que sacar la situación adelante, expresando que tiene futbolistas con mejor rendimiento que otros.“Hay jugadores que han rendido bien, hay otros que dan la sensación que pueden crecer más… El verbo motivar se conjuga diferente para cada ser humano”.
Sobre la situación en la que se encuentra el equipo, es compleja por lo que sumar puntos es de manera obligatoria, en la que señaló que mientras hayan posibilidades, lucharán.“Todavía hay posibilidades, mientras las haya vamos a luchar por llegar a la liguilla, este equipo se caracteriza porque tiene un espíritu combativo”.
Finalmente, entregó un mensaje para los aficionados, a quienes invitan apoyar al equipo por este mal momento por el que está pasando.“Lo más importante es la afición, que nos alienten porque estamos abajo en la tabla, ojalá puedan venir al estadio a apoyarnos”.