Después de la victoria ante Toluca en la última jornada de la Liga MX, Chivas ya se está preparando para buscar otros tres puntos ante los Xolos de Tijuana. Previo a eso, circuló la noticia de que el Rebaño encabeza la lista de equipos que más juveniles ha hecho debutar en lo que va del torneo, algo que sin dudas contentará a la directiva del equipo.

No es ningún secreto que durante este mercado de pases la directiva del Rebaño priorizo cuidar la economía y evitar gastos, lo que claramente obligó a que Víctor Manuel Vucetich tuviera que apoyarse mucho más en las categorías formativas, lo que le dio lugar a cinco canteranos en el primer equipo.

Alejandro Organista, Deivoon Alexander Magaña Rico, Jesús Gilberto Orozco Chiquete, Juan Agüayo y Pavel Uriel Pérez Hernández son los futbolistas que tuvieron la chance de dar sus primeros pasos en el primer equipo del Rebaño producto del mal pasar económico, pero que no han tenido más que unos minutos.

Juan Agüayo en el encuentro frente a Puebla (Getty Images)

Lamentablemente para ellos, después de sus oportunidades en el primer equipo no han conseguido volver a tener más oportunidades. De hecho, el único que consiguió participar en más de un partido fue Juan Agüayo, que disputó los 90 minutos ante Puebla y luego 45 minutos ante FC Juárez.

Encuesta ¿Estás conforme con el rendimientos de los juveniles?

¿Estás conforme con el rendimientos de los juveniles?

Sí, habrá que tenerles paciencia
No, tenemos que salir a buscar refuerzos con experiencia

YA VOTARON 89 PERSONAS

Aunque estos son los jugadores que se dieron el lujo de pisar las canchas de la Primera División por primera vez, nombres como el de Ronaldo Cisneros se empiezan a hacer cada vez más habituales en el equipo de Michel Leaño. De hecho, si la situación económica sigue igual, los canteranos en el primer equipo serán cada vez más.